El germen de DELPUEBLO
Lo primero que debes saber de nosotros es que amamos los vegetales y el mundo rural. Cultivamos, cuidamos y conservamos productos artesanos que transforman pueblos. Desde hace más de 10 años trabajamos desde Oliete y Alacón (Teruel) para dar segundas oportunidades a aquello que fue abandonado tiempo atrás a causa del éxodo rural. Nuestro germen es la Asociación para la recuperación de olivos yermos de Oliete, también conocida como Apadrinaunolivo.org.
Circulares se nace,
no se hace
Apostamos por la recuperación de los cultivos tradicionales que se habían ido desatendiendo por la falta de relevo generacional. Además, lo hacemos practicando una agricultura limpia y respetuosa con el medioambiente. Con la producción y consumo de nuestras conservas promovemos la creación de empleo, la conservación de las tradiciones, el ecosistema y nuestros paisajes.
1. Trabajamos para ser, no para parecer
Recuperamos huerta abandonada que nos ceden los vecinos del pueblo. Cada huerta cedida puede cultivarse gracias a que más personas como tú se han sumado al proyecto.
3. Volcarlo todo de vuelta al pueblo
El dinero obtenido gracias al apoyo de nuestros mecenas es reinvertido en distintas áreas del proyecto para seguir creciendo juntos como equipo.
2. Trabajos justos, salarios justos
Nuestros agricultores y hortelanos están en nómina dentro del proyecto.
Nos gusta pensar que
somos gente maja,
del pueblo
Gente de pueblo que apuesta por una nueva forma de producir conservas vegetales y generar desarrollo local.
Somos gente DELPUEBLO que vuelve, que ya estaba, que nunca había estado y que apuesta por venirse al medio rural. Abrazamos todas las opciones y motivos, porque eso también es hacer pueblo.
L@s maj@s del pueblo
Misael
Misael conoce la huerta perfectamente y también todas las amenazas que sobre ella se ciernen. Siempre atento, consigue anticiparse a las plagas y, gracias a él, el cultivo está 100% seguro.
Pilar
De raíces olietanas, Pilar es la persona encargada de controlar tiempos y procesos en la conservera. Gracias a eso obtenemos unas conservas y patés vegetales que son todo un espectáculo. Pilar siempre tiene todo bajo control y es experta en solventar imprevistos.
Tito
Apasionado de la naturaleza y la botánica, Tito trabaja en este proyecto tras recorrer numerosos lugares y dedicarse a múltiples oficios. Es un gran conocedor de las peculiaridades y necesidades del producto.
Sofía
Vecina de Muniesa, Sofía se entiende a la perfección con todos los vegetales que pasan por la conservera. Experta en trabajar con productos de calidad, sus manos hacen magia: tan pronto pelan y cortan puerros como embotan alcachofas con precisión.
David
David está muy arraigado en territorio y, al igual que las alcachofas, sus raíces son fuertes. Lleva muchos años trabajando en el campo turolense, lo que le permite conocer de forma excepcional el terreno.
Ana
Ana es la reina de las brasas. Pimientos, puerros, alcachofas… ningún vegetal se le resiste. Consigue que todos estén siempre al punto y que conserven todo su sabor. Si necesitas ayuda con cualquier tarea, Ana siempre está dispuesta a echarte una mano.
Emilio
Emilio es un enamorado de la flora. Conoce a la perfección las plantas silvestres que habitan en nuestro territorio y, por supuesto, todas las que cultivamos en nuestras huertas. Explora sus necesidades para darle a cada una de ellas lo que requiere. Las plantas confían en él.
Cecilio
Natural de Alacón, Cecilio es un agricultor experimentado al que no se le pasa ningún detalle de lo que sucede en la parcela. Atento y siempre pendiente, consigue que el producto final alcance su punto óptimo de maduración.
Víctor
Vecino del Matarraña, Víctor disfruta de la conexión con la tierra que le proporciona el trabajo en la huerta y el campo. Controla los ciclos y conoce los recursos y técnicas disponibles para garantizar un alto porcentaje de éxito en nuestros cultivos.